domingo, 23 de septiembre de 2007

¿NACI O ME HICE EMPRENDEDORA?


Entiendo que emprender es la capacidad de algunos para crear y mejorar sus condiciones de vida y la de una comunidad. Porque: ¿tiene sentido ser emprendedor o empresario si no aportas a la comunidad donde estàs inserto y no compartes con ellos tus logros?

Lo que de todas maneras tengo clarìsimo y quisiera compartirlo es que no hay edad para emprender, ejemplo de ello es quien les està contando estas cosas.
Luego de muchos años trabajando en un importante Banco me vine a estas lejanas tierras de la Comuna Monte Patria, zona netamente agrìcola y màs que eso, productora de fruta de mesa, a crear una micropempresa dedicada al turismo rural y luego como complemento de lo anterior, a la pequeña agricultura.
Despuès de cuatro años en esta aventura, he logrado darme cuenta que èsto es lo mìo, que todo lo anterior sucediò para que un dia del año 2002 llegara a vivir a este lugar del que me siento parte. Es tal mi arraigo que no siento añoranzas de mi vida anterior, la de santiaguina habitante de una comuna rica y funcionaria del Instituto Emisor con una renta aceptable, esa quizàs fue mi escuela que tambièn ha aportado al logro de mi actual actividad.

Entonces surge espontàneamente la pregunta: ¿Nacì o me hice emprendedora?

Pareciera que no tiene un sentido moral, EMPRENDER es esa forma en que vivimos no mas y no creo que compartir un logro sea característico de todos quienes emprenden. Compartir logros si me hace mucho sentido, y algunos, ojalà muchos, lo hicieran.

1 comentario:

Patricio Jorquera Fajardin dijo...

Chabe, tanto tiempo.

Importante lo de compatir los logros, no soy quien para juzgar a quienes carecen de sensibilidad y solo sacan cuentas, pero si para destacar a quienes entienden el verdadero sentido del trabajo, su dignidad y la responsabilidad que tenemos con la tierra y con los individuos que nos rodean.

te cuento que nos hemos reunido bastante, fuimos a la casa de Pepe y lo pasamos regio en su fonda, y este viernes nos fuimos a la playa, en mi blog hablo un poco de eso, asi q espero tu comentario haha

un abrazo grande, te extrañamos super harto

chau chau