viernes, 23 de marzo de 2007

PARA HACERNOS REFLEXIONAR

Jean Michel Cousteau, hijo mayor de Jacques Cousteau, a raíz de haber seleccionado por concurso a dos chicos, les enseñó buceo, los llevó a las islas Caimán y, con ellos como protagonistas, filmó una película que en 1996 saliò en video y en CD-ROM exclusivo para adolescentes, dice:

"Me interesa el contacto con la naturaleza comentada por los chicos, saber a través de ellos si es aceptable darles de comer a peces que después se volverán incapaces de alimentarse por sí mismos. Los chicos de hoy no pueden soñar: sus dramas se llaman alcohol, violencia o sida, y para remediar esa injusticia existencial hay que darles su lugar y su responsabilidad"

A los 57 años, el hijo mayor del comandante Cousteau se propuso dedicar su madurez a divulgar un mensaje que considerò trascendente:


"La ecología no debe depender de la política, sea de izquierda o de derecha, sino de los seres humanos como comunidad. Porque todos, después de haber comido o malgastado nuestro capital terrestre, tendremos que desarrollar y administrar juntos las reservas de la agricultura marina. Y en ese sentido, todavía obramos como torpes cazadores prehistóricos".

-0-0-0-0-0-0-

Desgraciadamente, a pesar de todo lo que hemos vivido, la humanidad sigue comportàndose como un "torpe cazador prehistòrico". Serà posible alguna vez lograr revertir esta brutalidad si los "peces" màs grandes no quieren comprometerse en llevar adelante cruzadas que favorecen la protecciòn de nuestra maltratada naturaleza?

1 comentario:

Anónimo dijo...

he cambiado de blog