jueves, 8 de marzo de 2007

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Para todas las mujeres en este dia, desde mi querido Curantù, vaya este emotivo poema escrito por un amigo que vive en Australia. Lo recibí el año pasado en esta misma fecha y hoy, con todo cariño lo comparto con ustedes. Pilar Medina lo incluyó en elobservatodo como un homenaje a nosotras, mujeres trabajadoras, corajudas, empeñosas, audaces, laboriosas y creativas.



Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora.

Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción.

Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora.

Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración.

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas.

Nombres grabados a fuego y oro en la historia.

Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas.

Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias.

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora.

Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol.

Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas.

Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor.

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina.

Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar.

A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida.

Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar.

Me viene este canto de lo más profundo de la vida.

Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser.

Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía.

Madre, hermana, esposa, hija, compañera... MUJER.

3 comentarios:

Patricio Jorquera Fajardin dijo...

Feliz dia Chabe, a ti y a todas las mujeres que nos alegran la vida con su energia.

mi profesor de derecho laboral me trató de comunista por saber el motivo de esta fecha.
detalles...

saludos, nos vemos.

Unknown dijo...

cabro pesao nomas jajaja el de arriba es mi hermano y no me saludo!! jaja

me habia recomendado tu blog en vacaciones te describio tan bien que hasta me imagine tomando once en tu casa

estaban super ricos tus productos

te visitare pronto y de paso te linkeo para que mas personas conoscan tu sitio

saludos

Anónimo dijo...

Estimada Isabel,

Hemos leído tu Blog, y nos parece muy interesante. Te felicitamos por tus iniciativas. Estamos interesados en poder contactarnos con Usted, ya que tenemos un campo plantado de 65 ha en Peralillo (entre Illapel y Salamanca), y además de un vivero con bastante innovación tecnológica. Le aprovecho de enviar el dato de un curso de Postgrado a distancia en Argentina de Turismo Rural, en la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires: "Alta Dirección en Turismo Rural", Fono: (011) 4523-9700.

Atte,

Cesar Nagel C.
8-5485375
33-356600
cesarnagel@viverosanjose.cl