sábado, 24 de febrero de 2007

AMO ESE LUGAR







El verano se està yendo, lo noto porque los dias aunque càlidos son màs cortos, mis hermanas Maria Angelica y Gabriela que pasaron unos dias acà, obligadas por sus trabajos y familias ya volvieron a la contaminada capital, los amigos y turistas empiezan a distanciar sus visitas. Curantù se va quedando con los gratos recuerdos de todas y cada una de las personas que estuvieron con nosotros entre diciembre y febrero, la mayorìa nos ha dicho que volveràn, eso esperamos.
Hoy es el primer sàbado del verano que estoy sola, para nada triste, al contrario, esperanzada en las futuras visitas y fiel y sòlida frente a la "loca decisiòn" de venir a reconquistar estas tierras que empolvaron mi niñez. Rapel se me hace cada dìa mas màgico, vibro, gozo y agradezco cada dia que el Creador me regala, mañanas y tardes de sol grandioso y noches tibias inundadas de luna y brillantes estrellas. Agradezco tambièn la energìa para hacer tanto en tan poco tiempo y seguir pensando en realizar nuevos proyectos.
Decìa que estoy sola, entendiendo que la soledad es algo relativo. Aunque vivo sola, me siento tan acompañada como quienes tienen familias grandes, Dios y la naturaleza habitan junto a mi y a todos los habitantes de este Curantù querido. Cada dia que pasa siento con mayor fuerza que todo lo que antes sucediò fuè porque Dios asi lo dispuso y lo que ha venido despuès tambièn se debe a que EL habia destinado este lugar para mi desde siempre, gracias Señor por eso y porque a pesar de mi rebeldìa he sido obediente intentando hacer tu voluntad.
La soledad es relativa, lo que queda demostrado en estas preciosas palabras que mi querida sobrina Trinidad Gallego Coll me enviò recièn creado este blog... me hizo llorar pero son tan bellas y a travès de ellas manifiesta de una manera tan fiel la forma de ser de mi mamà que las pongo aquì para compartirlas con quienes visiten esta pàgina. Las rosas de que habla la Trini estàn siempre floridas, excepto cuando llega la època de la poda con la que seguimos reproduciendo la presencia de mi mamà en cada espacio de Curantù.
(la Trini està con mis perros, Oscar e Inti, al lado de piè mi hermana Gabriela)

"Amo ese lugar tanto como tú


por las estrellas


por la luna


por los cerros, en fin...


...pero sobre todo, porque ahí, en ése lugar, en tu lugar, está la Mamá de mi Mamá... está en el aroma de esas flores, está en esos colores, está en esa flor que es peligrosa por sus espinas, pero bella y hermosa por su forma... ahí está ella... Ella dulce, ella linda, ella con su recuerdo, ella presente iluminando a toda la Familia Coll.


En esa tierra están los momentos, en esa tierra está mi abuela...


Chabe gracias por permitirme a mi y a los demás ver cada año como crecen las rosas de esa mujer que te dio la vida y que también se la dio a mi Mamá...


Te quiero Mucho


Suerte


Trini "



3 comentarios:

Alberto Precht dijo...

que decir, si la emoción que entregas con tus palabras es para saborearla lentamente, es una invitación a seguir creyendo que la vida es una gran fiesta donde cada uno tiene que ponerse su mejor traje y dar lo mejor de si, para conquistar a esa mujer llamada felicidad.

ignacio vargas roco dijo...

Fuerte chabe, en realidad tu sobrina tiene mucha razón, la energía de Curantú es mística y muy agradable. Definitivamente es un lugar que te invita a volver, a visitarlo nuevamente, que te hace imaginartelo en invierno con el frío y la lluvia caer y a la vez imaginarlo en primavera viendo las flores floreciendo.

Un saludo Chabe, cuidate mucho
te queremos un montón porque con tu magia es imposible no quererte.

abrazos.

Unknown dijo...

No me imagino a alguien que haya visitado Curantú y no sienta ganas de volver... No me imagino a ningún mortal de corazón franco que no reconozca, aprecie y luego necesite la energía que emana y se obtiene en tu lugar. Después de visitarlo ya dos veces, la primera en sus inicios, y este verano cuando vi que el polvo se convirtió en oasis, quiero regresar a como de lugar apenas sea posible...
Chabe, envidio, pero más admiro, tu valentía y empuje para emprender en cada momento tareas nuevas, ya sea en la tierra o en la gente a la que de alguna manera has revolucionado, en el buen sentido de la palabra, al instalarte allí.
Gracias por, además de darme un espacio en tu casa, hacerme sentir tan feliz en ella.