domingo, 11 de febrero de 2007

PARQUE GABRIEL COLL DALMAU DE LA SERENA

ESTA ES LA FAMILIA COLL JULIÁ, MIS ABUELOS GABRIEL COLL DALMAU e ISABEL JULIÁ GOMILA Y SUS HIJOS: ALFONSO, mi papà que está a la izquierda, FERNANDO, el de la derecha, ANITA al centro y GABRIEL en brazos de la abuelita.
Hoy en el Diario elobservatodo.cl aparece una entrevista que me hizo Pilar Medina a travès de la cual manifiesto mi dolor y reclamo por el estado calamitoso en que se encuentra el Parque.
Muchos conocen de la exitosa campaña que junto a otros habitantes de mi valle emprendimos, con motivo de la construcciòn del camino Juntas-Rapel, ya terminado, donde se pensó arrancar un viejo algarrobo que hoy goza de muy buena salud.
A travès de este medio, invito a quienes se sientan tocados, comencemos a preocuparnos de este pulmòn verde de La Serena que a este paso morirà irremediablemente lo mismo que la memoria de mi querido abuelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin de semana visite el Parque Coll y la verdad es que esta bastante abandonado, de hecho se siente una inseguridad al recorrer los senderos ya que no esta cerrado y no se ve vigilancia alguna. Por otro lado, muchos arboles se estan secando.

DondeObservarAvesEnChile dijo...

Estimada Isabell:
Junto con saludarla, comentarle que estoy muy interesado en el parque y que logre ser un punto turistico y recreativo para la ciudad, me dedico al turismo ya hace 10 años, y me he enterado de la reconstruccion de este y sus mejoras.mi gran pasion es la ornitologia y las actividades de recorrer los arboles por la canopia,este parque cuenta con exelentes arboles para la instalacion de un canopy, siempre y cuando se le de el enfoque turistico,botanico,recreativo, ademas que cuente con seguridad y planificacion de mejoras correctivas y preventivas del circuito.
Estare informandole y ademas pidiendole informacion del parque para potenciar este atractivo turistico.
se Despide a ud.
Diego Nicolas Nuñez Prado.
Adm. de empresas Turisticas
Instructor de turismo Aventura
Guia de Birdwatching Chile

chile.birding@gmail.com